El volante sería titular el domingo en el duelo con River
Benítez es la carta guardada que tiene Holan
Una sola variante presentaría el equipo.Una sola variante presentaría el equipo.Una sola variante presentaría el equipo.Una sola variante presentaría el equipo.Una sola variante presentaría el equipo.
Una sola variante presentaría el equipo. 

Si bien el técnico de Independiente, Ariel Holan, probó en la práctica de Villa Dominico el mismo equipo que arrancó en la victoria 2-0 ante Aldosivi, el volante Martín Benítez se perfila como titular en lugar de Francisco Pizzini para visitar el domingo a River, en el clásico de la 23ª fecha de la Superliga. Ambos equipos buscarán la clasificación a las Copas internacionales: el Rojo le apunta a la Sudamericana, en tanto su anfitrión y actual campeón de América pretende jugar la Libertadores 2020. 

Como Benítez sumó minutos en la goleada de Independiente sobre Atlas, de la Primera D, por los 32avos de la Copa Argentina, el entrenador estaría evaluando la posibilidad de incluirlo en la zona ofensiva en el clásico junto con el paraguayo Cecilio Domínguez en reemplazo de Pizzini.

Para jugar contra River, Holan también dispondrá de una variante en el sistema táctico e introducirá a Fabricio Bustos (que ya cumplió la fecha de suspensión por las cinco amonestaciones acumuladas) en la defensa y mantendrá a Nicolás Figal, de gran rendimiento en las últimas presentaciones.

Por otra parte, no poco expectativa despierta el ex mediocampista de Boca, Pablo Pérez, quien ahora jugando para Independiente volverá otra vez al Monumental desde aquella Superfinal fallida, luego de afirmar con un parche en el ojo, producto de las agresiones al micro xeneize del año pasado: “No puedo jugar al fútbol así y entrar en una cancha donde puedo morir”. 

Por lo tanto, el probable equipo del Rojo sería con Martín Campaña; Bustos, Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Benítez y Domínguez. De todas formas, Holan definirá hoy en el turno matutino al acompañante de Domínguez en el entrenamiento a puertas cerradas y con atención posterior a la prensa. 

Independiente, que se ubica octavo en la tabla de posiciones con 32 unidades, visitará el domingo desde las 17.45 al equipo de Marcelo Gallardo, que suma 39 puntos, está cuarto y ese lugar lo clasifica a la Copa Libertadores del año que viene.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ