Los rifles semiautomáticos que utilizó Brenton Tarrant, el tirador que ingresó a una mezquita en Nueva Zelanda y mató al menos a 49 personas, tenían inscripciones escritas a mano alzada con referencia a antiguas batallas entre cristianos y musulmanes y también a otros ataques contra migrantes. Las frases llegaron a verse durante la transmisión en vivo que el propio atacante hizo a través de Facebook Live. 

"Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", fue el mensaje que Tarrant publicó en sus redes sociales antes de realizar el ataque a la mezquita de Al Noor, en la ciudad de Christchurch. En ese manifiesto dijo que su objetivo era "reducir directamente el número de inmigrantes hacia territorios europeos (sic) por medio de la intimidación y la remoción física".

Tarrant, de 28 años, también escribió mensajes hasta en los cartuchos que utilizó. En sus fusiles llevaba escrito el nombre de Shipka Pass, que alude a uno de los últimos enfrentamientos entre los imperios Otomano y Ruso, y el de Sebastiano Denier, un comandante de batalla de Lepanto, cuando la Liga Santa de la Iglesia Católica venció a los turcos.

También estaba escrito el nombre de Luca Traini, un italiano que el año pasado asesinó a seis inmigrantes en la ciudad de Mascerate.

Otra de las inscripciones realizadas por Tarrant fue "Por Rotherham", una ciudad el Reino Unido donde por décadas hubo abusos sexuales infantiles. También escribió el nombre de Novak Vujošević, de la tribu Kuči, un cristiano que mató a 28 enemigos en la batalla de Fundina.