Continúa hoy en la Facultad de Humanidades y Arte (Entre Ríos 758) el II Encuentro Gritos desgarraduras rapaces. Poéticas feministas. Las organizadoras, Rosana Guardalá y Eugenia Straccali convocan a una experiencia que les parece "vital por estos días: leer, escribir, compartir la poesía, una hacer, un crear en el mundo y mundo". De 9 a 12 habrá una clínica de poesía a cargo de Gabby de Cicco, y de 14 a 19 mesas de lectura con muchas de las 24 poetas invitadas. Para la noche, a las 20, en Oui (Mendoza y Sarmiento) leerá la poeta Diana Bellessi, que será presentada por Sonia Scarabelli.

Las organizadoras aseguran que en el nombre es "un gesto político" de su parte, "un giro que provoca un estallido en los modos de nombrar, de etiquetar, de encorsetar del mundo académico. Siguiendo con la idea de que la lírica subvierte discursos institucionalizados, tomamos los libros de poemas de la escritora egipcia Joyce Mansour", abundaron.

El primer encuentro fue en La Plata, y esta vez, hubo 24 poetas que aceptaron la invitación. En las mesas de lectura de hoy participarán, a las 14, Beatriz Vignoli, Rosario Andrada, Valeria Cervero y Laura Klein. A las 16 leerán Claudia Massin, Gabby de Cicco, Silvia Mellado y Silvia Castro. En tanto, en la última mesa del día, compartirán su producción Alejandra Correa, Liliana Ponce, Julia Magistratti, Lidia Fernández Budelli. Y, como prometen Guardalá y Straccali, "más, mucho más. Porque puede, que la poesía, como un modo de la revuelta y de la revolución, nos libere por fin".