Definieron las propuestas del Mercado del Río Frutos Culturales
Una feria de creadores inspirados por el Paraná
La Provincia asignó los puestos que nutrirán el nuevo paseo cultural y artesanal en el Galpón 17 desde el mes próximo. Innovación, es la consigna
El espacio pretende diversificar la oferta de bienes culturales y diferenciarse del consumo masivo.El espacio pretende diversificar la oferta de bienes culturales y diferenciarse del consumo masivo.El espacio pretende diversificar la oferta de bienes culturales y diferenciarse del consumo masivo.El espacio pretende diversificar la oferta de bienes culturales y diferenciarse del consumo masivo.El espacio pretende diversificar la oferta de bienes culturales y diferenciarse del consumo masivo.
El espacio pretende diversificar la oferta de bienes culturales y diferenciarse del consumo masivo. 

El ministerio de Innovación y Cultura provincial definió las propuestas que le darán vida al Mercado del Río Frutos Culturales en el remozado galpón 17 de la Franja del Río. Son 37 puestos que abrirán a mediados de abril, una nueva vidriera para la creación de indumentaria, diseño de objetos y accesorios, flores, plantas, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales.

Las propuestas seleccionadas participaron de la primera convocatoria pública del Mercado del Río Frutos Culturales, que atrajo a www.espaciosantafesino.gob.ar más de 100 propuestas de productores y comerciantes de toda la provincia. Se priorizaron antecedentes del proponente; calidad integral de los productos; impacto en los campos de producción local y regional; innovación y potencialidad de la propuesta comercial y su desarrollo; viabilidad y sustentabilidad del puesto; competitividad de precios y stock de productos.

A continuación se detallan los nombres de los seleccionados con el rubro correspondiente:

En el rubro Juegos, juguetes y afines resultaron seleccionados Estación Lúdica de la proponente Candela Nuñez; Py'guapy, de Anabel Sangermano; e  Ikuni, de Erika Retzlaff.

En el rubro Indumentaria de diseño y afines resultaron seleccionados Chango, del proponente Juan Manuel Brandazza; Casa Cactus Showroom, de Alejandra Potenza; Gufo, Tomás Zugarramurdi; María Bosch, de María Soledad Bosch; Mujeres que traman, de la Cooperativa de trabajo Encuentro Ltda; Imagen mutante, de María Virginia de la Puente; y Divino Botón, de Ana Laura Salinas.

En el rubro Accesorios de diseño, mercería y afines resultaron seleccionados Mags + Paula Rüegger Complementos, María Daniela Castillo; Zirat, de Martin Romero; Tienda TACO + H3rmana, de María Daniela Michalik; Mediasmiradas, de Natalia Holand; Laureana Labrador, de Laureana Labrador; Lemar, de Maricel Barrio; Alegrarte, de Lucía Gómez; Bachá carteras, de Nicolás Bazan; y Ashera, de Melina Zimaro.

En el rubro Objetos de diseño y afines resultaron seleccionados Artesanía Gauchesca, de Jonas Acosta; Microgiardino, de Hugo Villalba; Colectivo Camalote, de Lucía Molina; Coelos + Ohmargo, de Sofía Tissera; Viejas Chapas, de Viejas Chapas SRL; Nananume, de Cristian Santoro; Zumo, de Ana Demarchi; y ToNY st, de Antonio Stolfi.

En el rubro Libros, revistas y afines resultaron seleccionados El Banquete editorial, de Ligia Rossi; Laborde Libros, de Delia Bautista; y Editorial Ciudad Gótica, de Sergio Gioacchini.

En el rubro Flores, plantas y afines resultaron seleccionados El Duende, de Adriana Rueda; y Yo amo a mis kokedamas, de María Fabiana Pereiro.

En el rubro Coleccionismo en general resultó seleccionada La Casa del Rock, de Sergio Rebori.

En el rubro Papelería, afiches, postales y afines resultó seleccionado Leo Serial Impresos, de Juan Manuel Linch.

En el rubro Productos de almacén artesanales resultaron seleccionados Gran botica, de Luis Cañete; Cooperativa Pronoar de Productos Naturales de Origen Argentino, Ltda. y Food Lovers Market del proponente Ezequiel Vazquez Grosso.

El Mercado será un espacio de circulación y venta privilegiado para productores y comerciantes de Rosario y la región, que estará abierto viernes, sábados, domingos y feriados, a partir de la tarde hasta la noche, donde los visitantes podrán no solamente recorrer los puestos sino también disfrutar de un espacio de usos múltiples con programación tanto de actividades artísticas y culturales como laboratorios, clínicas y charlas destinadas al desarrollo de las industrias culturales y creativas.

"El fin es diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general, con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precios", se explicó.

 

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