En una excepcional jornada para la delegación Argentina, el triatlón cosechó ayer siete medallas en los Juegos Suramericanos de Playa: tres doradas, dos plateadas y dos de bronce. El voleibol obtuvo doradas en femenino y masculino y más preseas entregó el Esquí Acuático.

El triatlón dio las primeras medallas ayer con la participación deRomina Biagioli, Delfina Álvarez, Luciano Taccone y Facundo Medranda. En voleibol masculino se impuso en la final ante 6 a 5 ante Chile y las chicas, en la última jugada, se impusieron para el Oro 7 a 6, también ante los trasandinos. El Esquí Naútico, en Puerto Roldán, mostró al rosarino Tobías Giorgis con medalla de bronce en slalom y una plateada en figuras. Paloma Giordano logró medalla de Plata en la prueba slalom y Valentina Patricio se llevó la medalla plateada en la rama de saltos. La jornada entregó además la alegría de Sandro Moral, quien fue Oro en el skateboarding masculino, mientras que Melisa Ruiz obtuvo medalla plateada.

El día de hoy tendrá entrega de medallas en Aguas Abiertas y más preseas a definir en Esquí Náutico. Pero la mayor atracción en el Balnerario La Florida se la llevará el inicio de la competencia del Handball Playa.