El joven acusado de haber violado a una mujer delante de sus cuatro hijos en su casa de la localidad bonaerense de Matheu, partido de Escobar, tras haber ingresado a robar armado con una cuchilla, se negó a declarar y seguirá detenido. 

Se trata de un adolescente de 18 años, quien en las últimas horas fue indagado por el delito de “robo calificado por haber sido cometido con armas y abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una mujer de 42 años.

El sospechoso se negó a declarar ante el fiscal Christian Fabio de la Unidad Funcional de Violencia de Género de Escobar, quien pidió la conversión de la aprehensión en detención. 

Fuentes judiciales informaron que el ataque ocurrió el sábado por la mañana, alrededor de las 9, cuando el presunto agresor sexual, vecino al que la víctima reconoció, entró armado en una casa situada en la calle Corrientes al 300 del barrio Itatí de la mencionada localidad del norte del conurbano. La víctima estaba con sus cuatro hijos menores de edad –el mayor de ellos, de sólo 10 años– y todos fueron amenazados y maniatados por el joven, quien luego comenzó a revolver la casa y sustrajo 37.500 pesos en efectivo y otros elementos de valor.

En un momento, la mujer logró desatarse para huir pero fue recapturada en la cocina por el joven de 18 años quien, enfurecido por su actitud, le empezó a pegar y abusó sexualmente de ella en dos oportunidades, siempre bajo amenaza de atacarla con el cuchillo.

Posteriormente, el asaltante saltó por una ventana y se fugó hacia la calle. La mujer avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias 911 y cuando la policía concurrió a la casa, dio detalles del hombre que la había violado. Entonces, se realizaron varios allanamientos de urgencia, ordenados por el fiscal Fabio y alrededor de las 12.30 se detuvo al sospechoso de cometer el abuso en su vivienda ubicada en la calle Bancalari al 800, a dos cuadras de la casa de la víctima.