Lionel Messi arribó esta mañana a Madrid para sumarse a la Selección Argentina, que se prepara en la capital española para el duelo de este viernes frente a Venezuela en el estadio del Atlético (luego, se medirá el martes 26 con Marruecos en la ciudad africana de Tanger). El rosarino puso así fin a una ausencia de 260 días con el elenco nacional, un conteo que se inició tras la eliminación albiceleste en el Mundial de Rusia, tras caer ante Francia por 4-3 en octavos de final. 

El capitán de Barcelona llega en un gran momento, tras marcarle un triplete ayer a Real Betis por la liga española (triunfo 4-1 como visitante) y tras anotar dos tantos y otorgar dos asistencias en la goleada 5-1 ante Lyon por Champions League que catapultó a los catalanes a cuartos de final, donde se medirán con Manchester United.

A partir de las 13.30, en el predio de Valdebebas del club Real Madrid, Messi participará de la práctica que conducirá el Lionel Scaloni, quien podrá contar por primera vez con la estelar presencia del rosarino. Scaloni asumió el mando del combinado nacional en agosto del año pasado y, desde allí, dirigió al equipo en seis amistosos (cuatro triunfos, un empate y una derrota). Su contrato está garantizado hasta la próxima Copa América que se disputará en Brasil a partir del viernes 14 de junio.

Otros jugadores que ya arribaron a la capital española son Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Angel Correa (Atlético de Madrid), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra). En tanto, el zaguero central Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) fue desafectado en las últimas horas, a causa de una lesión en su tobillo izquierdo.