Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
Otra denuncia contra D’Alessio
La gobernación de Santa Fe denunció penalmente al falso abogado para que se investigue su relación con una serie de atentados.
El gobernador Lifschitz confirmó las denuncias ante la Justicia provincial y federal.El gobernador Lifschitz confirmó las denuncias ante la Justicia provincial y federal.El gobernador Lifschitz confirmó las denuncias ante la Justicia provincial y federal.El gobernador Lifschitz confirmó las denuncias ante la Justicia provincial y federal.El gobernador Lifschitz confirmó las denuncias ante la Justicia provincial y federal.
El gobernador Lifschitz confirmó las denuncias ante la Justicia provincial y federal. 

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.

La relación entre D’Alessio y la banda narcotraficante que asoló la ciudad de Rosario y cuyos responsables máximos fueron juzgados y condenados salió a la luz luego de la inspección realizada sobre las computadoras de D’Alessio, el hasta ahora único detenido en la causa por extorsión, asociación ilícita y espionaje ilegal que lleva el juez federal Alejo Ramos Padilla y en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli.

La inspección del material secuestrado durante un allanamiento a la propiedad del falso abogado dio cuenta de la existencia de una carpeta titulada “Narcotráfico Rosario”, en la que se hallaron grabaciones de conversaciones telefónicas entre D’­Alessio y familiares de Claudio Cantero, líder de la organización criminal Los Monos.

“Es una derivación insospechada” que puede tener “múltiples connotaciones”, remarcó el gobernador Lifschitz, durante un diálogo que mantuvo con la radio Futurock. Para el mandatario socialista, este vínculo podría explicar “la realización de determinados delitos, como la balacera que el año pasado intentó amedrentar jueces y fiscales” que investigaban el accionar de Los Monos.

Otra de las víctimas de esos atentados fue el ex gobernador Antonio Bonfatti, cuyo domicilio fue tiroteado en 2013, mientras se investigaba a la banda narco. Una de las hipótesis que se investigan es que D’Alessio habría entregado a Los Monos la direcciones de los funcionarios públicos.

En la actualidad, los líderes de Los Monos “están todos presos” pero, no obstante, se sabe que “tienen ramificaciones y apoyos externos” a los que hay que identificar, precisó el gobernador de Santa Fe. 

Por eso, aseguró Lifschitz que ayer mismo la gobernación presentaba “una denuncia en los tribunales provinciales y federales para que se profundice esta línea de investigación y se puedan determinar los vínculos, contactos y responsabilidades de quienes podrían estar involucrados” en los hechos.

La presentación fue realizada por los ministros de Justicia y de Seguridad santafesinos frente a la Justicia provincial y la Justicia federal, para que –según detalló el gobernador– se investigue la posible comisión de delito en la órbita de la provincia y también de la órbita federal, por parte de esta persona (D’Alessio) y de otras que probablemente integraban una red delictiva destinada a traficar información, a aprovechar esta información a fines políticos y quizá a cometer delitos”.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ