Huracán cayó de local ante Estudiantes de La Plata
El Globo pinchado
Estudiantes cosechó tres puntos valiosos en Parque Patricios.Estudiantes cosechó tres puntos valiosos en Parque Patricios.Estudiantes cosechó tres puntos valiosos en Parque Patricios.Estudiantes cosechó tres puntos valiosos en Parque Patricios.Estudiantes cosechó tres puntos valiosos en Parque Patricios.
Estudiantes cosechó tres puntos valiosos en Parque Patricios. 
Imagen: Télam

En la clausura de la jornada 23ª de la Superliga, Huracán perdió 1-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó ante Estudiantes, que contó con el debut del entrenador Gabriel Milito en su segundo ciclo al frente del club platense. El único gol del encuentro lo anotó Matías Pellegrini, en la primera etapa. El técnico local Antonio Mohamed lleva nueve partidos sin ganar y el resultado de ayer profundizó la crisis del conjunto de Parque Patricios. 

El Globo, que venía de empatar sin goles con Emelec en Ecuador en su segunda presentación en la Copa Libertadores, necesitaba volver a la victoria en la Superliga, ya que a inicios de año estaba entre los cuatro mejores y actualmente pugnaba por un lugar la próxima Copa Sudamericana. Estudiantes, en tanto, de irregular campaña en la presente temporada, arribaba envalentonado anímicamente por lo que significó la victoria 1-0 de local en el clásico ante Gimnasia.

En el inicio, el Globo tuvo la más clara por intermedio de Auzqui, que reventó el poste con un derechazo y casi cumple con la ley del ex. Pero cerca de la media hora el que abrió el marcador fue el Pincha, tras una desinteligencia defensiva que propició una carambola de Pellegrini, para así vencer la resistencia del paraguayo Silva. 

De vuelta de los vestuarios, Huracán quiso, pero no pudo equilibrar el trámite. Con este resultado, Independiente desplazó al conjunto de Mohamed por mejor diferencia de gol en la pelea por el último cupo de la Sudamericana 2020. Y Estudiantes, que navega la mitad de la tabla, pareció conformarse con la exigua ventaja y se llevó tres puntos valiosos para La Plata.

 

0 HURACAN 

A. Silva

Chimino

Mancinelli

Alderete 

W. Pérez

Auzqui

Damonte

I. Rossi 

Roa

Gamba 

L. Barrios

DT: A. Mohamed.

 

1 ESTUDIANTES 

Andújar

Bazzana

Schunke 

G. Jara

F. Sánchez

Kalinski

N. Estévez 

Rosales

M. Pellegrini

G. Fernández 

Albertengo

DT: G. Milito.

 

Estadio: Huracán.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Gol: 29m M. Pellegrini (E). 

Cambios: 66m A. Chávez por Gamba (H) y D. Hernández por Damonte (H), 72m M. Castro por M. Pellegrini (E), 73m Mura por Rosales (E),  79m E. López por G. Fernández (E), 85m J. Mendoza por W. Pérez (H). 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ