El apretón monetario impactó en la plaza cambiaria
El verde atado por el Central

El dólar continuó en baja. Cerró ayer en 41,02 pesos y marcó un retroceso de 11 centavos. El tipo de cambio mayorista finalizó en 40,00 pesos sin cambios respecto del viernes. La cifra es 2 pesos con cincuenta centavos más baja en relación con la cotización del 7 de marzo. El BCRA lanzó la semana pasada un refuerzo del programa monetario con dos medidas: emisión cero hasta fin de año y sobre cumplimiento de la meta de absorción de pesos en circulación en los próximos meses. El mercado interpretó que este anunció garantiza tasas de interés por encima del 60 por ciento en forma sostenida. El Central renovó ayer Leliq a una tasa de 63,70 por ciento por 190 mil millones de pesos. La tasa se había ubicado en 63,674 por ciento el viernes pasado.

El tipo de cambio mayorista está nuevamente cerca del piso de la banda cambiaria. La diferencia es de 95 centavos, cuando era de casi 3 pesos a principio de este mes. La intención del Gobierno es mantener la estabilidad cambiaria hasta las elecciones, sin importar qué ocurra con la actividad. El Ministerio de Hacienda pretende colaborar con este objetivo vendiendo 60 millones de dólares diarios a partir de mediados de abril. Las apuestas del mercado en materia cambiaria serán intensas hasta octubre. 

Las acciones y los bonos mostraron registraron un rebote en el comienzo de la semana. Los bancos fueron algunas de las firmas con más aumento. Se destacó el avance de Macro (3,9 por ciento), Grupo Financiero Galicia (4,0 por ciento) y Banco Francés (4,1 por ciento). Entre los títulos públicos sobresalió el alza del Discount 2033, con un avance de 1,8 por ciento. El riesgo país finalizó en 727 unidades, con una suba de 3 unidades. En lo que refiere a las reservas internacionales, se ubicaron en 68.300 millones de dólares, una suba de 5 millones de dólares.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ