Aumentó 57 centavos, pese a que el Central elevó la tasa a 63,86 por ciento
El dólar no se rinde
Imagen: Guadalupe Lombardo

Después de cuatro jornadas a la baja, el dólar volvió a subir en la rueda de hoy, cerrando a 41,59 pesos. El incremento de la divisa se dio aunque el Banco Central subió nuevamente la tasa.

El Central aumentó la tasa de interés de las Leliq en la primera licitación del día. La elevó a 63,86 por ciento, contra un promedio de 63,70 de ayer. La suba fue en respuesta al incremento en la cotización del dólar en el mercado mayorista, que había subido hasta los 40,30 pesos pasado el mediodía, 25 centavos más que el cierre anterior. En este segmento se concentran operaciones de bancos y agentes de comercio exterior por más de un millón de dólares. Al público, la divisa cerró en promedio a 41,59 en bancos y agencias de la city, 57 centavos más que en la víspera.

Después de la aprobación de un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional por 10.900 millones de dólares, el mercado sostuvo la demanda de divisas y empujó la cotización hacia arriba. La autoridad monetaria confirmó que esta semana seguirá con dos licitaciones de Leliq por día para dar mayor referencia de tasas en un mercado caliente. En la primera compulsa, colocó 136.696 millones de pesos a una tasa del 63,86 por ciento. Ayer la tasa promedió 63,70 por ciento, con una caída mínima de 0,04 puntos. Pero hoy ya retomó la senda alcista que viene mostrando hace diez días.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ