El paro de empleados municipales tuvo ayer un gran acatamiento en la ciudad, según la valoración del propio secretario general del Sindicato Municipal, Antonio Ratner (foto). "El paro fue total", dijo el líder gremial al tiempo que remarcó que "no hay negociaciones, están especulando a ver qué hace el gobierno provincial, queremos saber cuál va a ser la oferta".

Lo que pudo verse durante la jornda fue amplio despliegue de policías reemplazando a la Guardia Urbana Municipal en la zona de las peatonales donde no se observó venta ambulante. El objetivo, según destacó el municipio, fue "mantener en la zona, condiciones seguras de permanencia y  promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso". La Asociación Casco Histórico de Rosario había reclamado en las últimas horas que "al carecer de los servicios habituales de la Guardia Urbana" se considere nuevamente la posibilidad de "generar un dispositivo especial para reemplazar la GUM con la Policía, con el objetivo de sostener la armonía y la normal convivencia en la zona central, ante la invasión de vendedores ambulantes y manteros, de toda la región".

El vocero de la URII de Policía, Natalio Marciani, explicó que "agentes policiales recorren peatonal Córdoba, San Martín y calle San Luis para evitar desmanes, la instalación de manteros y para asegurar el trabajo de los comerciantes". Los 100 efectivos se sumaban a los que prestan servicio de vigilancia en el centro.