Siete ejes contra los crímenes de género
Imagen: Bernardino Avila

Durante la presentación de Spotlight, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (NA), René Mauricio Valdés, detalló los ejes de la iniciativa, que consiste en una alianza entre la Unión Europea y NA para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo. Esos puntos son:

*Prevención a través de estrategias educativas, prácticas comunitarias y la construcción de redes y alianzas sociales. “Vamos a apoyar el cambio cultural que ya está sucediendo en Argentina. Tenemos que incidir mucho en el cambio de valores, en el sistema educativo, en acciones de sensibilización y en los medios”, apuntó Valdez.

*Acompañamiento a las víctimas. Se fortalecerán servicios, incluyendo el acceso a la justicia y las fuerzas de seguridad. “Uno de los problemas más graves es la falta de capacitación de la policía y la justicia”, señaló Tuñez.

*Apoyo a organizaciones sociales que trabajan en el tema de femicidios.

*Fortalecimiento de la capacidad del Estado (especialmente el INAM) para el diseño e implementación de políticas públicas que den respuestas coordinadas.

*Mejora de la producción de datos a nivel nacional y provincial. Se comenzará con modelos de registros unificados en las tres provincias para poder comparar la información sobre violencia y femicidios.

*Colaboración con organismos legislativos para el desarrollo de un marco legislativo específico y acorde a estándares internacionales.

*Trabajo con empresas  y sindicatos para que el mensaje contra la violencia esté claro también en los ámbitos de trabajo.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ