Fiscalía pidió 12 años de prisión para Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, el único condenado por el atentado a balazos contra la casa del exgobernador Antonio Bonfatti, en 2013; y para su hermano, Lucas. Ambos fueron acusados por el fiscal Adrián Spelta en una investigación por una doble tentativa de homicidios ocurrida en junio de 2017. Ema Pimpi fue detenido en marzo de 2018; mientras que su hermano fue capturado un mes antes.

En diciembre de 2015 Emanuel Sandoval acordó en un proceso abreviado una condena a 3 años y 3 meses como "instigador y organizador" del ataque contra la casa del ex gobernador Bonfatti. En febrero de 2016, tras cumplir parte de la sentencia terminó la pena bajo arresto domiciliario y luego recuperó la libertad.

Ahora llegará a juicio acusado por un hecho del 27 de junio de 2017. Aquella madrugada los primos Juan y Marcos M., de 18 años, fueron a comprar drogas con un tercer hombre a un búnker que de Cavia y Gallardo, en la zona noroeste de Rosario. Cuando se iban, se dieron cuenta de que no les habían dado lo que pidieron y volvieron, enojados, a protestar. En el búnker les contestaron que no jodan porque iban a buscar a los Sandoval para ajustar las cuentas.

Los tres se fueron del lugar hacia la esquina, donde minutos más tarde pasó una moto Honda Tornado con dos ocupantes y un Peugeot 307 con otros cuatro, que descargaron disparos de 9 milímetros. Las víctimas sobrevivieron y apuntaron a los hermanos Sandoval.