La madre de Emiliano Sala reclamó qué se aclaren las causas que motivaron el accidente en el que falleció el futbolista, el 21 de enero pasado.  "Espero que antes de fin de año podamos saber que pasó. Reclamo justicia para mi hijo, simplemente la verdad, que se determine si hubo una negligencia, si alguien se equivocó y quienes tengan algo que ver que lo paguen", pidió Mercedes Taffarel.

"Quiero justicia para Emiliano. Me siento obligada a confiar en que investigarán lo sucedido con mi hijo", reclamó la madre del futbolista en una entrevista que concedió al periódico francés L'Equipe, al tiempo que contó  que en los próximos días viajará desde Santa Fe a Europa para conocer los avances de la investigación que llevan a cabo las autoridades británicas.

Sala, de 28 años y nacido en la ciudad santafecina de Progreso, jugaba para el Nantes de Francia y falleció en un accidente aéreo cuando se dirigía a su nuevo club, el Cardiff de la Premier League y la aeronave se estrelló en el Canal de la Mancha. Los investigadores de accidentes aéreos todavía analizan las causas que motivaron que el avión Piper Malibu cayera al agua, terminando con la vida del futbolista y el piloto.