Los organizadores de la International Champions Cup, el torneo amistoso que cada verano enfrenta a los mejores equipos de fútbol del mundo, han colocado a la Juventus en el cuadro asiático, para evitar que Cristiano Ronaldo viaje a Estados Unidos, donde se le investiga por una presunta violación. Con esta decisión se elimina el riesgo de que el futbolista portugués pueda ser detenido en aquel país.

La competición tenía previsto anunciar las fechas y sedes de la copa el próximo 27 de marzo, pero The New York Times adelantó que el club turinés jugará en China y Singapur y sus posibles rivales serán el Manchester United y el Tottenham Hotspur. Los problemas legales del astro portugués han sido determinantes, según el diario, para que los organizadores del torneo, la empresa Relevent Sports, colocaran a la Juventus en Asia.

El equipo italiano participó en la pasada edición de la International Champions Cup sin Cristiano Ronaldo, que acababa de incorporarse al club, con partidos contra el Bayern Munich en Filadelfia, contra el Benfica en Nueva Jersey y contra el Real Madrid en Washington. Semanas después, la modelo Kathryn Mayorga acusó al futbolista de haberla violado en 2009 en Las Vegas y de haberle comprado su silencio con 375.000 dólares. A finales de septiembre pasado la policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación contra Cristiano Ronaldo después de que los abogados de Mayorga interpusieran una demanda para dar nulidad al pacto de silencio. 

El cinco veces ganador del Balón de Oro ha negado las acusaciones de violación y su abogado, Peter Christiansen, defiende que lo sucedido en Las Vegas con Mayorga fue “de mutuo acuerdo”.