El encuentro entre Croacia, vigente campeona de la Copa Davis, y Rusia abrirá en la pista central de la Caja Mágica madrileña el 18 de noviembre la fase final de esa competición en su nuevo formato, que se disputará hasta el 24 en la capital española, según lo anunciaron ayer la Federación Internacional de Tenis y la sociedad Kosmos, impulsora del nuevo proyecto de competición. Ese mismo día se disputarán también los encuentros Italia-Canadá, del grupo F, y el Bélgica-Colombia del grupo D.

España, encuadrada en el grupo B, se estrenará en el torneo al día siguiente frente a Rusia, mientras que Francia también iniciará su competición el 19 de noviembre contra Japón, dentro del grupo A. Este mismo día, Argentina se medirá con Chile en el grupo C dentro de esta fase de grupos y al día siguiente lo hará frente a Alemania.

La fase de grupos concluirá el 21 de noviembre por la mañana, y por la tarde comenzarán a disputarse los cruces de cuartos de final. El sábado 23 se jugarán las semifinales y el domingo 24 tendrá lugar la gran final. 

En total 18 selecciones, repartidas en seis grupos, disputarán esta fase final de la nueva Copa Davis, de las que los mejores de cada llave junto a los dos segundos mejores pasarán a cuartos de final.

“Los dos equipos con peores resultados en la fase de grupos descienden a su grupo zonal la siguiente temporada”, explicaron los organizadores. Los cuatros semifinalistas se clasificarán directamente para la fase final de 2020, mientras que los otros doce equipos competirán las fases clasificatorias del próximo año.