Mensaje de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico
El club de la promesa de un futuro mejor
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

“A mediano plazo, las reformas económicas recientemente iniciadas, así como otras reformas adicionales, contribuirán a aumentar la prosperidad de todos los argentinos”, planteó la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en un mensaje de apoyo al gobierno de Mauricio Macri. La entidad que reúne a los países desarrollados y que aboga a nivel global por un mayor grado de liberalización económica y de achicamiento del Estado en su función regulatoria difundirá el próximo miércoles un estudio económico sobre la Argentina y publicó algunos avances en su página web.

“Durante muchas décadas la economía Argentina se ha visto frenada por la debilidad de las políticas adoptadas y la productividad se ha estancado. Fortalecer la competencia reduciendo barreras de entrada a los mercados y reduciendo barreras al comercio internacional tiene un potencial particularmente prometedor”, dijo la OCDE, sin hacer referencia a los efectos negativos de la avalancha de importaciones que a fines de 2017 y  comienzos de 2018 complicó el panorama productivo nacional.

“La pobreza continuó su descenso durante 2016 y 2017, hasta que una crisis severa empujó a la economía a una profunda recesión en 2018. Eso ha desplazado la atención inmediata de las políticas hacia el restablecimiento de la confianza y la corrección de importantes desequilibrios fiscales y externos. Ha sido necesaria la adopción de respuestas políticas rápidas y decisivas, que sentarán las bases para el retorno de la estabilidad macroeconómica y una recuperación económica, aunque persisten importantes riesgos”, dijo la OCDE. El informe va en línea con el relato del Gobierno y recrea la conocida frase de “estamos mal pero vamos bien” utilizada para justificar las políticas de ajuste.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ