El argentino Federico Delbonis le ganó ayer al australiano John Millman 7-5, 3-6, 7-6 (7-5) y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 8.360.000 dólares. Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, superó a Millman (39º) en dos horas y media de juego y en la próxima instancia jugará con el serbio Novak Djokovic (1º), máximo favorito al título y campeón en Miami en seis ocasiones, o el australiano Bernard Tomic (81º), quienes se enfrentaban anoche. 

Otro que también jugaba al cierre de esta edición era Guido Andreozzi (80º), ante el italiano Fabio Fognini (17º) por la segunda ronda. En el caso de ganar, el tenista surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal y sin partidos previos ante Fognini, jugará en la tercera ronda ante el vencedor del cruce que protagonizarán el español Roberto Bautista Agut (25º) y el serbio Janko Tipsarevic (453º).

Los otros tres argentinos en la segunda ronda de Miami son Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer. El primero (24º) debutará directamente en la segunda ronda ante el estadounidense Reilly Opelka (58º), que viene de eliminar al alemán Jan Lennard Struff (45º). Pella (32), finalista este año en Córdoba, semifinalista en Buenos Aires y campeón en San Pablo, ingresará en la segunda ronda y enfrentará al correntino Mayer (62º).

El historial entre los argentinos favorece a Pella por 3-2 tras haberse impuesto en los cruces de Winston Salem 2013, San Pablo 2014 y este año en Buenos Aires, mientras que Mayer ganó en el Challenger de Belo Horizonte 2008 y en Buenos Aires 2016.