El correntino Leonardo Mayer derrotó al bahiense Guido Pella por 6-2 y 6-4 para  avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, instancia a la que se ya había clasificado el azuleño Federico Delbonis, que hoy se medirá con el número uno y máximo favorito del torneo: el serbio Novak Djokovic. El que no pudo pasar fue el porteño Diego Schwartzman, quien pese a ofrecerle resistencia terminó cayendo ante el estadounidense Reilly Opelka por 6-4, 3-6 y 6-4. 

Mayer (62 del ranking) fue superior a Pella (32), quien debutó directamente en segunda ronda. Con este triunfo, el historial entre los dos campeones de Copa Davis en 2016 quedó 3-3. El próximo rival del Yacaré será el vencedor entre el griego Stefanos Tsitsipas (10) o el estadounidense Mackenzie McDonald (60).

Peque Schwartzman (24), también debutante en la segunda ronda del Masters, comenzó perdiendo ante a Opelka (58), se recuperó en la segunda manga y aunque dio batalla en la tercera no pudo imponerse frente al gigante estadounidense, de 2,11 metros, con quien ahora está empatado 2-2 en el historial.  

Fue curioso lo ocurrido durante la primera manga, cuando el partido estaba 3-2 a favor de Opelka. El tenista local le solicitó al umpire detener el partido porque el sol reflejado sobre una estructura del estadio le impedía ver. Este le concedió el pedido, detuvo el juego unos minutos ante la queja del argentino que cuestionó la decisión al grito: “¡Es una nueva regla!”.

El rival de Opelka en la próxima instancia será el vencedor entre el ruso Daniil Medvedev (15) y el francés Adrian Mannarino (55).