A partir de que la Corte Suprema de Justicia le cerró el camino a la re-relección, el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó a la fórmula que competirá por su espacio político en los comicios del próximo 7 de abril. La candidata a reemplazarlo será Arabela Carreras, quien había sido propuesta como su compañera de fórmula. Quien ocupará el puesto para ocupar la vicegobernación será Alejandro Palmieri.

Carreras fue ministra de Turismo en la gestión de Weretilneck y Palmieri ocupó la cartera de Hacienda y hasta ahora es el jefe del bloque de legisladores oficialistas.

Weretilneck utilizó su cuenta de Twitter para anunciar la nueva fórmula de candidatos. En rigor lo había realizado en un acto proselitista desarrollado el viernes a la noche en la localidad de Fernández Oro.

“Arabela Carreras-Alejandro Palmieri es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino”, posteó el todavía gobernador. 

Weretilneck, de muy buena relación con la Casa Rosada, busca ofrecer un frente no peronista que polarice con el Frente para la Victoria, del candidato Martín Soria. Un poco más alejado en las preferencias está la fórmula pura de Cambiemos que encabeza la diputada radical Lorena Matzen, quien este viernes respaldó la decisión de la Corte de no permitirle a Weretilneck competir por un tercer mandato.