"Este equipo no merece la camiseta", sentenció
Maradona destrozó a la Selección

Diego Maradona renovó sus críticas contra la Selección Argentina tras la derrota del viernes contra Venezuela, y fue durísimo en sus apreciaciones. "¿Argentina? No veo películas de terror", fue el primer dardo de Diego antes de explayarse con sobre el presente de la "albiceleste". El entrenador apuntó también contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia, al afirmar que "no tiene ni puta idea" de lo que hace con su gestión.

Maradona cuestionó a DT Lionel Scaloni y a "Chiqui" Tapia, pero tampoco se guardó críticas hacia los jugadores. "Este equipo no merece la camiseta", enfatizó anoche tras el triunfo de su equipo, Dorados, sobre Juárez por 1-0, en el campeonato de Segunda de México.

"Los ineptos que siguen gobernando la Selección, ¿creían que le iban a ganar a Venezuela?, ¿Quién era el único estúpido que pensaba eso? Venezuela es un equipo armado y acá (por Argentina) entraron por la ventana, ni siquiera por la puerta porque traicionaron y le mienten permanentemente a la gente", manifestó Maradona, quien hizo un oscuro pronóstico sobre el futuro futbolístico del conjunto nacional: "Así, Argentina no va a aganar un partido, lo lamentó", agregó el campeón del mundo den México 1986.

Maradona dijo sentirse parte "de otra camada de técncos y jugadores". "No creo que piensen diferente y sé lo que estarán pensando (Oscar) Ruggeri, (Sergio) Batista, (Ricardo) Giusti, (Nery) Pumpido o (Claudio) Caniggia: que este equipo no merece la camiseta", insistió. 

"Los que nombré la llevan tatuada, la tenemos tatuada. Dimos la vida para que venga uno que no sé si será profesor de matemática o qué será Tapia, pero no tiene ni puta idea", agregó Maradona sobre el actual presidente de AFA.

De todos modos, el "Diez" rescató a los jugadores "que tienen que poner la cara" y al flamante Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti.

"Lo lamento por la gente de Argentina que le sigue creyendo a estos mentirosos. Lo lamento por los jugadores que tienen que poner la cara cuando no la debieran poner. Tendrían que ser los dirigentes los que armen un semillero y empezar a hacer las cosas bien. Pero no regalar el prestigio que alguna vez le dimos".

"Al único que rescato es a Menotti. No me hablen de los dirigentes porque me tiraron abajo 15 años de carrera y 15 años de Selección. Regalar el prestigio así la verdad no me gusta, me pone triste", concluyó.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ