El Frente Córdoba Ciudadano anunció no disputará las elecciones provinciales del 12 de mayo. En un comunicado, se aclaró que la decisión de no participar en las elecciones, que calificaron como "una definición difícil", se tomó "a la luz de diversos elementos que hoy (ayer) se pusieron en consideración". "Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición", lamentaron. 

El Frente dejó en claro que todos sus esfuerzos serán destinados a apoyar y construir "la unidad que nos permita lograr el triunfo" en las elecciones nacionales. "Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el  triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año", subrayaron. 

El anuncio fue comunicada por el entonces candidato a gobernador, el diputado nacional Pablo Carro, justo sobre el cierre de presentación de listas que venció a la medianoche. "Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo", escribió por la red social el legislador y dirigente sindical de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández elogió la actitud de Carro de dar un paso al costado para contribuir a la unidad nacional. "Mi reconocimiento a Carro y a los demás dirigentes de Córdoba que han sabido priorizar el interés general a los suyos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, y agregó: "Este 24 de marzo, recordando la tragedia vivida, han demostrado la madurez que tantas veces la sociedad reclama a su dirigencia".