“Lo de la Superliga convocando a una conferencia de prensa mañana para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique el fallo contra San Lorenzo es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos”, fue el primer dardo que publicó en Twitter el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en referencia a la cita de hoy en Puerto Madero para abundar sobre la quita de seis puntos y prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado “por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas”.

Tinelli siguió con sus escraches en la red del pajarito. “Otro miembro del imparcial Tribunal de Disciplina de Superliga, Daniel Artana. Una persona que avala el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación, y en otro mostrador sanciona por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisibles”, fue el mensaje para Artana, cuyo perfil de Twitter tiene como fondo de una alusión a los 67 títulos de Boca y 0 descensos.

Luego, Tinelli le apuntó a Mario Laporta, titular del Comité de Disciplina, que en Twitter se muestra como hincha de Boca. “Que buena gente y que imparcial puede ser el presidente del Comité de Disciplina de Superliga, cuando un día después de haber ganado nuestro campeonato en el 2013, tuitea esto. VERGONZOSO”, escribió. El posteo de Laporta incluye una foto con una hilera de changos de supermercado y la leyenda: “Vuelta olímpica”.

Tinelli la continuó contra Laporta: “Otro tuit del imparcial presidente del Tribunal de Disciplina de Superliga, el mismo que sanciona a San Lorenzo, amparándose en un informe de una auditoría que desconoce la realidad de TODO el fútbol argentino. Esta gente, colocada ahí ya sabemos por quien, es la que toma estas decisiones”, afirmó y cerró con una ironía: “Si el país ‘renegocia’ con el FMI y nosotros renegociamos con los jugadores que encima dan el ok, ¿al país lo van a sancionar con no exportar por 6 meses?”. Desde el club aseguraron que apelarán el fallo y admitieron atrasos en el pago de primas “producto de la abrupta y fortísima devaluación del tipo de cambio”, que afectó a los contratos que algunos futbolistas tienen en dólares.