Una mujer, militante del PRO en Mendoza, promete desbancar a la cheta de Nordelta que se hizo conocida por sus declaraciones discriminatorias, estigmatizadoras y xenófobas que revolucionaron las redes sociales en 2017. El video en cuestión fue grabado por una integrante de campaña del precandidato de Cambiemos a gobernador, Omar de Marchi. En las imágenes, se la escucha claramente cuando discrimina a los habitantes de Las Heras, uno de los departamentos con población más vulnerable de la provincia al tratarlos de “indios”.

"Acá estamos. Sin bombos, sin patoteros, sin lasherindios (una deformación despectiva del gentilicio de los habitantes de Las Heras), pidiendo choripanes", dice la militante, que fue bautizada en las redes como “la cheta del PRO”. 

La mujer brinda su apoyo a De Marchi, quien dice que será “el próximo gobernador” de la provincia, y también a Mauricio Macri. “Somos gente de trabajo, gente bien, gente como uno pensando en la Mendoza que se viene. Aguante nuestro Presidente”, distingue en el video despectivamente. Previamente, había calificado a los integrantes de Las Heras como “lasherindios”, un mote que se le acuña a los habitantes del lugar con desprecio, por la similitud con el término “lasherinos”. 

En Twitter, las imágenes se volvieron virales. “Vergüenza ajena me dio esa gente que está con vos”, escribieron los usuarios de las redes sociales. Fue tal el impacto que causó el video, que la militante PRO publicó luego un mensaje pidiendo disculpas. “No me insulten más por privado”, resaltó en un posteo.

Los representantes de De Marchi también salieron a dar explicaciones, denunciando que el video en realidad estaba “armado”.  “No sabemos quién es la chica. Ni la conocemos", indicaron en declaraciones al diario UNO de Mendoza.