Reconocimiento a un integrante de la Generación Dorada
Oberto, al Salón de la Fama de la FIBA
El pivot cordobés se sumará así a otros dos argentinos que ya figuran en la honorable lista como Oscar Furlong y Ricardo González.
Fabricio Oberto, integrante de la Generación Dorada.Fabricio Oberto, integrante de la Generación Dorada.Fabricio Oberto, integrante de la Generación Dorada.Fabricio Oberto, integrante de la Generación Dorada.Fabricio Oberto, integrante de la Generación Dorada.
Fabricio Oberto, integrante de la Generación Dorada. 

Fabricio Oberto, miembro de la inolvidable Generación Dorada que fue oro olímpico en Atenas 2004, fue elegido como una de los once personalidades del básquet que ingresarán este año al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El pivot cordobés se sumará así a otros dos argentinos que ya figuran en la honorable lista como Oscar Furlong y Ricardo González, campeones del mundo con la Selección en 1950.

La promoción 2019 –donde también se encuentran el estadounidense Alonzo Mourning, el portorriqueño José “Piculín” Ortíz y la brasileña Janeth Arcain, entre otros– ingresará oficialmente en el Salón de la Fama tras una ceremonia que tendrá lugar en Beijing el próximo 30 de agosto en la víspera de la Copa del Mundo a disputarse en China.

Oberto fue partícipe de los dos mayores logros de la Generación Dorada: el subcampeonato obtenido en el Mundial de Indianápolis 2002 y el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de 2004, dos certámenes que incluyeron las históricas eliminaciones al Dream Team estadounidense. En 2002, el pivot fue el segundo goleador del equipo con 13,3 puntos (5,6 rebotes y 2,2 asistencias) por detrás de los 14,1 de Manu Ginóbili. Además, en la final contra Yugoslavia (derrota por 77-84 en tiempo extra), Oberto fue figura con 28 puntos y 10 rebotes. Mientras que en Grecia, el cordobés se destacó con 8,7 puntos, 4,0 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro. Asimismo, fue parte de la medalla de bronce obtenida en Beijing 2008, con 6,0 puntos, 4,0 rebotes y 1,7 asistencias. En total, Oberto jugó 83 partidos y anotó 834 puntos con la Selección desde su debut en 1996 hasta su retiro en 2011.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ