Crimen en turba: mataron a un hombre que confundieron con el padre de un violador
Injusticia por mano propia en Comodoro Rivadavia

Un hombre de 50 años fue asesinado a golpes y patadas por al menos 40 vecinos que lo atacaron y hasta pretendían atarlo con una soga para arrastrarlo por la calle, al creer erróneamente que era el padre del violador de un niño de 12 años, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El subjefe de la Policía de esa provincia, Néstor Gómez Ocampo, informó que el episodio fue consecuencia de la denuncia efectuada por un chico que dijo haber sido abusado sexualmente cuando caminaba desde el colegio a su casa, ubicada en la llamada fracción 14, un humilde asentamiento de las afueras de la mencionada ciudad petrolera.

Por las redes sociales comenzó a circular el nombre del presunto abusador, un joven de 21 años que en ese momento estaba en una casa de la zona. La policía lo sacó por una ventana y lo trasladó a la dependencia policial. Pero el joven fue liberado, ya que el niño no lo reconoció. Pero mientras, por las redes sociales se montó una pueblada de entre 40 y 60 personas que salieron en busca del supuesto violador. Los vecinos fueron primero a la vivienda de donde había sido retirado antes por la Policía y, como no lo encontraron, se dirigieron a la casa de su padre, José Oviedo (48) a quien atacaron a patadas y golpes de puño y finalmente mataron. La justicia investigará el crimen. 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ