Boca, que lleva una serie positiva de cinco victorias consecutivas, una por la Copa Libertadores, recibirá hoy a Banfield, por la penúltima fecha de la Superliga. Esa serie le brindó al técnico Gustavo Alfaro el respaldo que necesitaba su ciclo, que comenzó hace un par de meses, y a los jugadores la confianza para dar un plus y aportar lo que tenían guardado, tales los casos de Emmanuel “Bebelo” Reynoso, ignorado en el ciclo anterior, el colombiano Sebastián Villa, Mauro Zárate y hasta Emmanuel Mas.

Esos rendimientos individuales altos, sumados a otros aciertos, como la incorporación de Lisandro López, un zaguero con presencia en las dos áreas, y de Ivan Marcone, el dueño del mediocampo, más lo que siempre aportaron el arquero Esteban Andrada y el uruguayo Nahitan Nández, le dieron a Boca la estabilidad que necesitaba, y hasta Carlos Tevez elevó su nivel, al igual que los goleadores Ramón Abila y Darío Benedetto.

Para recibir al Taladro, Alfaro ensayó con el arquero y la defensa titular, en el medio estará Marcone, pero no el uruguayo Nández, recién llegado desde China luego de haber jugado para su seleccionado un torneo internacional en la fecha FIFA. En el lugar de Nández jugará el colombiano Jorman Campuzano, en una variante que está relacionada con el partido que Boca jugará el martes en Brasil frente a Paranaense, por la Copa Libertadores. Otro que no estará desde el inicio será el colombiano Villa y eso motivará el regreso del cordobés Cristian Pavón, de muy bajo nivel este año y ausente por muchos partidos a raíz del desgarro que sufrió el 20 de febrero pasado en la derrota como local ante Atlético Tucumán (2-1).