Esteban Andrada tuvo la oportunidad de debutar el martes pasado en la Selección Argentina con una aceptable actuación, ya que no fue muy exigido por los atacantes de Marruecos, pero a su regreso a Buenos Aires contó que la experiencia vivida “fue similar a la del primer partido en Boca”.

“Di un paso importante en mi carrera al tener la suerte de debutar en la selección. Estoy pasando por mi mejor momento y espero seguir por este camino”, dijo el ex Lanús y Arsenal.

“Lo que viví en Marruecos fue idéntico a cuando me tocó hacerlo en Boca contra Libertad, de Paraguay. Como aquella vez, mis compañeros me ayudaron y por suerte se pudo sacar adelante el debut”, puntualizó.

En 2011, sin haber debutado en primera división, donde lo hizo recién al año siguiente en un partido entre Lanús y Barracas Central por Copa Argentina, este mendocino de 28 años fue citado por Alejandro Sabella en dos oportunidades para el seleccionado argentino, pero no alcanzó a debutar. Por ese entonces nada menos que Barcelona, de España, y el PSV Eindhoven, de Holanda, habían puesto sus ojos en él, pero la dirigencia granate eligió retenerlo. 

“Uno siempre quiere que lo tengan en cuenta y más con esta camiseta y estos jugadores. Uno quiere estar en la lista para la Copa América y, aunque es complicado porque hay arqueros muy buenos, espero estar”, remarcó. Y remarcó su optimismo sobre la Selección: “A pesar de que hay errores para corregir, hubo cosas que se hicieron bien y hay que apuntar a eso”.