Con la categoría de Maxi Rodríguez y el despliegue de Jeremías Cacciabue, Newell's volvió a la victoria en el Coloso. A pesar de un muy mal partido de la defensa, la Lepra se reencontró con gol y sumó tres puntos necesarios para soñar el año que viene con la permanencia.

Sin presencia de jugadores en el mediocampo, el partido se jugó en las áreas. Rivero y Cacciabue pisaban los metros finales tanto como Damonte y Rossi. Los equipos compartieron también fallos para defender. La diferencia apareció recién en la efectividad, con Newell's siendo más preciso que Huracán.

Sebastián Granata
Cacciabue volvió a ser el juvenil más destacado del equipo por su juego de marca y participación en ataque.

Porque el partido comenzó con un penal de Silva a Rivero (apareció por izquierda como mediapunta) y Maxi Rodríguez trajo el grito de gol en el Coloso con un derechazo cruzado. Aún había abrazos en el estadio cuando Chávez cabeceó un centro frontal y luego fue a buscar el rebote en el palo para anotar el empate. El fondo leproso fue solo testigo sin intervenir de todo el movimiento del goleador de Huracán.

Los tropiezos defensivos tuvo a Gamba frente al arco de Aguerre pero remató alto y Formica cayó en el área cuando buscaba el remate. Aguerre le atajó otro cabezazo a Chávez y llegó el segundo rojinegro con una aparición en soledad de Alexis Rodríguez en el área chica para empujar un centro bajo de la Fiera Rodríguez sobre la derecha.

Newell's sufrirá en el segundo tiempo porque la defensa no dejó de dar pasos en falsos y en ataque falló en la definición. Silva le desvió a Maxi Rodríguez un derechazo cruzado, en gran corrida, y el árbitro no convalidó un gol válido a Cacciabue. Aguerre despejó un remate de gol y la serenidad llegó a falta del diez para el final, con gol de Leal en corrida desde mitad de cancha y disparo cruzado.

 

3 Newell's: Aguerre; Nadalín, Fontanini, Paredes, Ferroni; Formica, Cacciabue, Requena, Rivero; Maxi Rodríguez, Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

1 Huracán: Silva; Chimino, Mancineli, Alderete, Walter Pérez; Auzqui, Damonte, Rossi, Roa; Gamba, Chávez. DT: Antonio Mohamed.

Goles: PT: 15m Maxi Rodríguez (N) de penal, 17m Chávez (H) y 32m Alexis Rodríguez (N). ST: 34m Leal (N).

Cambios: ST: 15m Mendoza por Damonte y Toranzo por Auzqui (H), 20m Figueroa por Formica (N), 23m Freytes por Ferroni (N) y 30m Leal por Maxi Rodríguez (N).

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Coloso del Parque