La actual pareja de Carlos Stornelli, Florencia Antonini Modet, salió a difundir una suerte de descargo, luego de que trascendieran las conversaciones del fiscal federal con el falso abogado Marcelo D’Alessio para espiar y plantarle droga en la valija a su ex esposo, Jorge Christian Castañón. La mujer se deshizo en elogios para su novio, con quien convive, y aseguró que él es una víctima de “las mafias de corrupción” producto de su “grandiosa valentía” en la investigación de la causa de las fotocopias de los cuadernos. A lo largo del texto que puede leerse en el Facebook de su tía, Martina Antonini, Florencia no hace ninguna referencia ni desmiente el espionaje y las potenciales maniobras para incriminar a su ex pareja, piloto de una aerolínea internacional. Entre los comentarios, Martina repite la hipótesis de la diputada Elisa Carrió según la cual la investigación del juez Alejo Ramos Padilla es “una operación gestada en la cárcel por los K y orquestada por ella (en referencia a Cristina Kirchner)”. “Dios no permita que lo maten. Florencia está mal”, le dice a uno de sus contactos la tía de la pareja de Stornelli. 

En una de las derivaciones de la investigación por extorsión contra el empresario Pedro Etchebest, el juez Ramos Padilla encontró mensajes de WhatsApp entre D’Alessio y Stornelli, en los cuales el fiscal le pregunta “¿Averiguaste algo del peruano?”, en referencia a Castañón y D’Alessio le contesta dándole detalles del lugar donde trabaja. A lo largo del diálogo, D’Alessio define a Castañón como “bagayero” y ante la propuesta del falso abogado de “cortarlo”, es decir impedir que siga traficando, el fiscal le pregunta “¿qué se puede hacer?” y sugiere advertirle a alguien de la aduana sobre esas operatorias. D’Alessio ofrece poner algo en la valija. 

En su carta pública, Antonini Modet ni siquiera ensaya la poco creíble explicación que allegados a Stornelli dieron a La Nación: “D’Alessio investigó a Castañón por su cuenta. Pidió el nombre y luego investigó por su cuenta”.

En la carta, Florencia dice que fue “criada en una familia en donde los valores, la transparencia y la honestidad han sido mis pilares para caminar por la vida”. En el texto, redactado con algunos problemas gramaticales, responsabiliza al kirchnerismo por la situación de su pareja: “La persona con la que hoy comparto mi vida, Carlos Stornelli, fiscal a cargo de la causa de los cuadernos, quien vislumbrando la poderosa organización a la que afrontaba, siguió adelante… trabajando al frente de una investigación que a medida que avanzaba se iban conociendo detalles escalofriantes, desentrañado una corrupción política y empresarial, que vinculó a altos ex funcionarios y empresarios”. Embadurnada con un tono heroico, la carta resalta “el esfuerzo incansable de los que como Carlos hacen para sacar a la luz tanta maldad, tanto egoísmo y tanta hipocresía” y concluye con una apelación para que “la sociedad, la justicia y por sobre todo LA VERDAD triunfen”. En el Facebook se convoca a marchar el 4 de abril a los Tribunales con el hashtag “#TodosSomosStornelli”. “POR ARGENTINA! POR LA JUSTICIA! STORNELLI DEBE SEGUIR INVESTIGANDO. CRISTINA Y SU PANDILLA PRESA”, reza uno de sus posteos que pide ayuda de “los pro vida y los pro justicia”.