Mientras pena en la Superliga de fútbol, donde ocupa el último puesto de la tabla, San Lorenzo hace historia en el básquet continental. El equipo dirigido por Gonzalo García se coronó en la Liga de las Américas por segundo año consecutivo al vencer por 64 a 61 a Guaros de Lara, de Venezuela, en un cambiante encuentro disputado en el Polideportivo Roberto Pando, en Boedo. 

El local tuvo que remontar una desventaja de diez puntos al cierre del primer tiempo para terminar festejando, de la mano de una superlativa tarea del estadounidense Dar Tucker. El escolta que viste la camiseta del seleccionado de Jordania terminó con 21 tantos (4-8 en dobles, 4-10 en triples, 1-1 en libres), cuatro rebotes y dos asistencias. El norteamericano levantó a los presentes de sus asientos al cierre del tercer cuarto, cuando metió un triple sobre la bocina para acortar la diferencia a tres puntos (50-53); aunque la jugada debió ser anulada por haber lanzado fuera de tiempo, pero los árbitros no la revisaron.

Otra de las figuras del elenco porteño fue el alero multicampeón Marcos Mata, quien finalizó con una planilla de seis puntos, 13 rebotes y dos asistencias. Mientras tanto, el ex San Antonio Spurs Joel Anthony, terminó con cinco unidades, 10 rebotes y cuatro tapones. Además, el base José Vildoza repartió cuatro asistencias y marcó nueve puntos, incluido el doble que sentenció el partido (ver video).

 

En el quinteto venezolano, que le había ganado dos semanas atrás como visitante a San Lorenzo (66-57) por el segundo cuadrangular semifinal, lo mejor lo protagonizó el alero estadounidense Rodney Green, que culminó con 17 puntos, tres rebotes y tres asistencias. El interno Néstor Colmenares, por su lado, contribuyó con diez tantos, diez rebotes, un robo y una asistencia en el equipo que dirige el DT argentino Fernando Duró. 

La franquicia de Barquisimeto fue campeona en las ediciones 2016 y 2017 y ostentaba, junto a Peñarol de Mar del Plata (2008 y 2010), ser la máxima ganadora del certamen. Ahora, se les suma San Lorenzo en ese podio. 

"Ojalá lo que vivimos en el básquet se traslade rápidamente al fútbol. Lo entiendo al hincha que está enojado por la campaña del equipo, pero este es el mejor regalazo para el aniversario del club", consideró Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, quien estuvo presente durante el encuentro e hizo referencia al cumpleaños número 111 del club. "Todavía no tomamos dimensión de lo que consiguió San Lorenzo a nivel continental, se puso a la par del mejor Peñarol de la historia, le ganó a Guaros, que es la Selección de Venezuela más cuatro extranjeros", elogió el dirigente.