Mientras sufre en la Superliga, San Lorenzo goza en la Copa Libertadores. El Ciclón venció anoche 1-0 a Palmeiras como local y es líder con siete puntos del Grupo F, donde también están Melgar y Junior de Barranquilla.

Tras sumar 12 encuentros sin ganar en el inicio del ciclo de Almirón, San Lorenzo llegaba al duelo frente a los brasileños en algo parecido a un buen momento: cuatro sin perder, con dos triunfos incluidos. Y algo de esa primavera futbolística se vio durante los primeros minutos en el Bajo Flores, cuando tras una buena jugada colectiva, Castellani remató desde afuera del área un tiro que dio en el palo. Pero de ahí en más, unas malas salidas desde el fondo, cierta lentitud en los traslados en el mediocampo y el bajo nivel de Blandi arriba, atentaron contra el dueño de casa.

Los de Luis Felipe Scolari, abocados al contragolpe y a sorprender con laterales al área, no pasaron de alguna individualidad, como el impresionante pecho y chilena de Moisés en el travesaño.

Finalmente, la propuesta del local tuvo su premio cuando Herrera, el lateral derecho, se mandó al ataque por el medio y, ante la mirada lejana de los defensores, hizo pagar caro la falta de respeto con un tiro cruzado desde afuera que se tradujo en el mejor triunfo del San Lorenzo de Almirón.