River, actual campeón de la Copa Libertadores, visitará hoy a Internacional de Brasil, con la premisa de conseguir su primera victoria en el Grupo A de la Copa Libertadores, luego de haber empatado en sus dos presentaciones anteriores. El equipo, luego de su brillante coronación en diciembre del año pasado tras imponerse sobre Boca, en Madrid, comenzó la edición 2019 con dos empates, el primero en Perú ante Alianza Lima (1-1), y luego en Núñez frente a Palestino (0-0), y asumirá el partido ante Inter con mayores presiones para conseguir un buen resultado.

Es que los de Porto Alegre ganaron los dos partidos, a Palestino (1-0) con un gol de Rafael Sobis, y a Alianza Lima (2-0) con dos tantos del uruguayo Nicolás López. El Inter tiene a tres argentinos en su plantel, aunque solo uno de ellos es titular –el zaguero Víctor Cuesta (ex Independiente)– ya que Andrés D’Alessandro (ex River, San Lorenzo y el seleccionado argentino) y Martín Serrafiore (surgido de las divisiones inferiores de Huracán), son habitualmente suplentes.

Los brasileños están jugando las semifinales del torneo Gaúcho y el fin de semana vencieron a SER Caxias 2-1 (la otra semifinal tiene como protagonistas a Gremio y Sao Luiz). Inter pondrá su mejor equipo ante River, ya que si logra una victoria quedará muy bien posicionado para avanzar a los octavos de final. Por el lado de River, lo más importante es que no tendrá a su arquero titular. Franco Armani quedó descartado a raíz del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió el sábado pasado ante Talleres.