Un hombre de 37 años fue detenido por abusar de una pasajera en un micro de larga distancia que se dirigía a Punta Alta, provincia de Buenos Aires. “La mujer, que estaba durmiendo en uno de los asientos situados en la planta alta del micro, denunció que en un momento dado sintió que un pasajero le estaba tocando sus partes íntimas”, informó el jefe de la seccional quinta, comisario Gustavo Ceballos. El acusado fue trasladado a la UFI 15 de La Plata para declarar ante la fiscal.

“Tanto lío por un toqueteo”, protestó Gutiérrez cuando fue aprehendido por la policía. Ayer temprano, una pasajera de 40 años que viajaba en un micro de larga distancia de la empresa El Valle se acercó al conductor del vehículo para denunciar que el hombre que estaba sentado a su lado había abusado de ella mientras dormía. El hecho sucedió cuando el colectivo atravesaba el distrito de Villarino, a unos 25 kilómetros de Bahía Blanca.

Uno de los choferes llamó al 911 y, cuando el micro llegó a la avenida Colón, a cuadras de la cancha de Olimpo de Bahía Blanca, un móvil del Comando de Patrullas estaba esperando para llevarse detenido al pasajero. “Cuando los efectivos abordaron el micro y lo aprehendieron, Gutiérrez no ofreció ningún tipo de resistencia”, afirmó Ceballos, aunque contó que el pasajero se mostró sorprendido.

Gutiérrez fue trasladado a la comisaría de Carmen de Patagones, a casi 300 kilómetros al sur de Bahía Blanca, la única disponible para alojar a acusados de ofensas sexuales, y ahora debe declarar en la fiscalía. La causa está caratulada como abuso sexual.