El video de una docente masturbándose, que llegó a manos de uno de sus alumnos, mantiene en vilo a la comunidad educativa del colegio católico Inmaculada Concepción, de la ciudad de Santa Fe. La justicia busca determinar si la profesora, de 34 años, envió la grabación al estudiante de 14 años, y si existía una relación previa. O si era otro el destinatario del erótico mensaje que los padres del menor descubrieron en el celular de su hijo, y que los llevó a pedir explicaciones a las autoridades de la escuela. El rector y representante legal del colegio, el sacerdote Fernando Cervera, confirmó la existencia de la filmación que se viralizó en la redes sociales. “Circula un video de la docente, en el que está sola, y ese video habría llegado al menor”, sostuvo Cervera.
El Ministerio de Educación de Santa Fe fue el que actuó de oficio y se presentó a la Justicia para que investiguen las circunstancias por las cuales el video íntimo de la docente llegó al teléfono celular del alumno, que cursa el segundo año en el colegio privado y confesional.
Voceros de la cartera educativa indicaron que el caso fue conocido por las autoridades del Colegio cuando los padres del alumno concurrieron para informar que habían hallado el video en el teléfono del chico. El ministerio inició un sumario y desplazó de su cargo a la docente, quien, tras la difusión del video, pidió licencia.
Los investigadores intentan determinar si la docente cometió algún delito al enviar el video al adolescente o si fue ella víctima de un ilícito, por ejemplo, si le hackearon el teléfono o se lo revisaron en un descuido.
Voceros del caso señalaron que en el video que llegó por Whatsapp al celular del chico, y que circuló de manera reiterada, se observa a la docente sola y desnuda en una cama, masturbándose.
Entre las hipótesis que manejan los investigadores, las dos que suenan más fuerte son: una, que efectivamente la docente haya enviado el video al alumno, y otra, que tuviera como destinatario a otro docente con el que habría mantenido una relación.