2 Libertad: Silva; Piris, Luis Cardozo, Da Silva, Espinoza; Bareiro, Lucerna, Mejía, Rivero; Martínez, Recalde. DT: José Chamot.

0 Central: Ledesma; Molina, Caruzzo, Ortiz, Rizzi; Pereyra, Villagra, Ortigoza, Diego Becker; Riaño, Zampedri. DT: Diego Cocca.

Goles: ST: 2m Espinoza (L) y 24m Recalde (L).

Cambios: ST: 11m Camacho por Diego Becker(C), 13m Servin por Silva (L), 20m Rinaudo por Ortigoza (C) y 22m Barbieri por Caruzzo (C) y 40m Cristian Riveros por Mejía (L).

Arbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

Cancha: Libertad

Expulsado: ST: 30m Ortiz (C).

 

Central es un equipo irregular en Superliga, con escasa jerarquía, como lo dice su presente en la tabla. Su falta de competitividad lo lleva a sufrir cada minuto que juega en Copa Libertadores. El canaya perdió anoche en Paraguay ante Libertad sin hacer nada bueno en cancha y quedó muy comprometido su futuro en el certamen internacional. Libertad demoró poco más de una hora para sacar en el marcador las claras diferencias que aparecieron en el juego. Los dirigidos por Diego Cocca no tuvieron fútbol ni amor propio para salir del dominio local y solo Jeremías Ledesma se salvó del aplazo.

Central no hizo nada en Paraguay para encontrar la victoria. Con rendimientos bajos de Rizzi, Ortiz, Pereyra y Becker, el equipo no encontró forma de jugar en campo rival y el partido quedó en manos del ánimo de Libertad. Sin necesidad de imponer un dominio consistente, los paraguayos generaron jugadas que exigieron a Ledesma.

Libertad probó primero con remates de Rivero. Ledesma desvió por arriba el primero, el segundo tiro se perdió alto. Pero por derecha, donde estaba Rizzi, el local generó avances profundos. El primer centro no llegó a empujar Recalde y en el segundo Martínez cabeceó desviado.

Central no tuvo respuestas porque en el mediocampo nadie hizo la diferencia. Becker fue intrascendente, Pereyra no se comprometió y Villagra se ocupó por frenar los avances rápidos del rival. El que debía aparecer era Ortigoza pero Cocca lo tuvo que reemplazar en el complemento.

Es que al iniciar el segundo tiempo Espinoza ganó por arriba en la primera pelota al área de Ledesma y Libertad se puso en ventaja. Desde entonces los paraguayos impusieron condiciones en el juego y expusieron a los canayas a mostrar una imagen poco competitiva, lejos de lo que se requiere para jugar en el plano internacional.

Por eso Cocca empezó a pensar en el partido del domingo con Independiente y sacó a Caruzzo, antes a Ortigoza y Becker, ambos de muy mal partido.

Libertad se lució ante su gente sin brillar, desplegando un dominio a voluntad del juego que tranquilizó a los locales cuando Recalde amplió la diferencia con remate bajo al palo derecho desde fuera del área. Ledesma no pudo hacer nada y el canaya se rindió.

La derrota incuestionable dejó a Central en la última posición del Grupo H con dos puntos junto a Gremio, que ayer perdió en Chile con Universidad Católica. El miércoles Central visitará a Gremio en Porto Alegre donde estará en juego el tercer puesto del grupo, posición entrega acceso a la Copa Sudamericana.