Central perdió 2-0 ante Libertad, en el partido jugado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Los goles del vencedor, que es único puntero del grupo con nueve unidades, fueron convertidos en el segundo tiempo por Matías Espinoza y Jorge Recalde.

Central, que tuvo una pésima noche, debió refugiarse cerca de su área desde el comienzo a raíz del asedio que generó Libertad, que con presión alta y la decisión de buscar el gol desde el inicio. A medida que transcurrían los minutos fue progresando el conjunto guaraní, que contó con una jugada muy clara con un cabezazo de Antonio Bareiro, que libre de marcas lo hizo en forma desviada muy cerca del palo.

Los dirigidos por Diego Cocca trataban de afirmarse en el campo, pero con poco acierto, y solo llegó con peligro hacia el arco local con un disparo de Fernando Zampedri, que el arquero uruguayo Martín Silva logró desviar al córner.

Los primeros minutos del segundo período mostraron un claro dominio de Libertad, llegando con facilidad a Ledesma, que nada pudo hacer ante el cabezazo de Espinoza, tras un córner ejecutado por Jorge Recalde,  abriendo la cuenta para el local, con la facilidad que ofreció la descuidada defensa de Central. 

Con los ingresos de Washington Camacho y Fabián Rinaudo, por Diego Becker y Néstor Ortigoza, respectivamente, el director técnico buscó equilibrar el juego en el medio y mejorar el aspecto ofensivo, que en parte lo alcanzó, aunque con escasa profundidad.

El equipo paraguayo insistió en cerrar el resultado y lo logró con un tremendo tiro de Recalde, la figura del partido, que desde unos 25 metros clavó la pelota al lado del poste derecho del arco defendido por Ledesma. Central, de opaca presentación, que para colmo se quedó con un jugador menos desde los 29 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Marcelo Ortíz, tuvo una chance clara para descontar con un cabezazo de Claudio Riaño que contuvo Servín, lo único de peligro que generó en el segundo tiempo.