Trabajadores de las líneas 165, 112 y 243 cortaron durante varias horas de la mañana el Puente La Noria para denunciar el “vaciamiento” de la firma Expreso Lomas, reclamarle a esa empresa el pago del salario adeudado desde el mes pasado y exigirle al Ministerio de Transporte que intervenga y haga un llamado a licitación para evitar que los 400 choferes, mecánicos y empleados pierdan su fuente laboral.

Las tres líneas están fuera de circulación desde el 12 de marzo pasado, fecha en la cual se inició una retención de tareas por falta de unidades y repuestos. Según los datos de la comisión interna de delegados, la empresa dispone un parque de 100 coches pero solo la mitad está en mínimas condiciones de circular.

“Hace dos semanas nos movilizamos hasta el Ministerio de Transporte y nos dijeron que iba a haber una solución y que estaban trabajando para hacer un llamado a licitación. Pero esta semana nos dijeron que no lo hicieron por una medida cautelar”, aseguró el delegado Leandro Fernández.

El chofer remarcó que los perjudicados no son solamente los 400 trabajadores y sus familias sino que, además, “hay alrededor de 50 mil usuarios perjudicados”.

“La gente tiene que salir de los barrios y caminar 14 o 18 cuadras para encontrar un colectivo de madrugada y de noche, con la inseguridad que hay –cuestionó-. Además, los chicos que van al colegio, los jubilados que llevamos a cobrar ; todo lo que implica el transporte público.”

El delegado enfatizó, además, que “hacen cuatro años venimos con esto, que ya no da para más” y reclamó “que los funcionarios se pongan las pilas y pongan las pelotas como corresponde para solucionar esto”.