Diego Maradona dio a conocer su intención de dejar la dirección técnica del club mexicano Dorados tras el torneo Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) al considerar que los errores arbitrales que han perjudicado al equipo se deben a su presencia.

"Termine como termine esto, quizá deje Dorados", dijo Maradona el viernes acerca del torneo, tras el empate 1-1 entre su equipo y los Venados de Mérida. "Lo lamento mucho, pero es mi decisión", añadió en una rueda de prensa en el estadio Banorte. "No hay marcha atrás".

Maradona adelantó que se reunirá con el presidente del club para notificarle personalmente sus planes y argumentó que esta decisión se debe a que los errores arbitrales que han dañado a su equipo han sido por el simple hecho de ser él su director técnico. "No soy policía, pero acá hay algo raro", dijo y reclamó que ante Mérida no se marcó un penal a su entender "muy claro" a favor de los Dorados.

"¿Saben por qué no lo cobra?", preguntó Maradona acerca del árbitro a los reporteros presentes en la conferencia de prensa, y respondió: "Porque ustedes van a decir mañana que lo marcó porque es el equipo de Maradona". El Diez aseguró que "es evidente" que su presencia está dañando al equipo sinaloense. "Yo le estoy haciendo un mal y por eso me voy".

Con el 1-1 del viernes ante Mérida, los Dorados de Maradona llegaron a ocho partidos sin perder en el torneo -cuatro triunfos y cuatro empates- y con 19 puntos. Tras 14 jornadas, ocupan el tercer lugar de la clasificación, a punto de clasificarse para los cuartos de final. Anticipó que, aunque deje de dirigir a Dorados, seguiría en México para los tratamientos de salud de su hijo Diego Fernando.