*14.00 29, Acacia Avenue (Henry Cass, Reino Unido)

Aunque Cass dirige esta película, la clave de lectura se haya en su guionista, la fundamental Muriel Box, uno de los focos de esta edición del BAFICI. Aquí da otra lección de cómo construir una historia que fluya con naturalidad, mantenga la fuerza y a la vez refleje los cambios sociales de su época, sobre el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Sala Lugones

 

*15.30 His master’s voice (György Pálfi, Hungría)

Basada en la novela homónima del pope de la ciencia ficción Stanislaw Lem, Pálfi conjuga conspiraciones atómicas con mensajes espaciales y la búsqueda de un hombre que busca encontrar a su padre, con la única pista de un documental televisivo.

Multiplex Belgrano, sala 5.

 

*17.35 Il primo re (Matteo Rovere, Italia/Bélgica)

Acaso una de las propuestas más ambiciosas de este año en la sección Nocturna, Rovere revisita la leyenda de la fundación de Roma en clave a la vez mítica y naturalista, en que la fotografía (a cargo de Daniele Cipri) y diálogos en proto-itálico tienen un papel indispensable.

Multiplex Belgrano, sala 3.

 

*18.15 Dennis and Lois (Chris Cassidy, Estados Unidos)

¿Cuánto rock tenés en sangre? ¿Cuánto rock tiene el de al lado? Aún jóvenes y en medio del pogo, muy probablemente tienen menos que Dennis y Lois, protagonistas de este documental y con, literalmente, miles de recitales en su haber, a los que asisten rigurosamente desde 1975.

Alianza Francesa.

 

*20.00 Retrato incompleto de la canción infinita (Roly Rauwolf, Argentina)

Daniel Melero es un músico fundamental para el rock nacional contemporáneo. Influenció sin dudas a Soda Stereo (“Trátame suávemente, uno de sus primeros hits, es de su autoría), pero también a muchas otras bandas, como Babasónicos o Todos tus muertos. Pocos entienden el género como él y este documental atisba su derrotero.

El bar de Kowalski

 

*22.35 London: Modern Babylon (Julien Temple, Reino Unido)

Suerte de canto de amor a una ciudad, Modern Babylon es de reciente factura. El mítico director la realizó en 2012 para coincidir con los Juegos Olímpicos, pero afortunadamente su obra va mucho más allá de los accidentes geográficos y las circunstancias arquitectónicas, y también más allá de la anécdota deportiva. Aquí, Londres vive.

Incaa Gaumont, sala 2.