El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, viajará del 11 al 14 de abril a Washington para realizar reuniones con el Fondo Monetario Internacional. El funcionario también tendrá encuentros bilaterales y exposiciones con representantes del Banco Mundial. Estos organismos internacionales de crédito realizan sus reuniones tradicionales de primavera.

En la agenda de Dujovne para los próximos días se destaca un encuentro con inversores. En los últimos eventos en el extranjero, la Argentina, pese a ofrecer un programa conservador y pro mercado, no consiguió despertar confianza para atraer capitales productivos hacia el mercado interno. No hubo lluvia de inversiones. 

Otro de los puntos destacados en la agenda del ministro es una cena con el equipo técnico del G20 y reuniones con otros países miembros del FMI. También habrá encuentros con representantes de Brasil y Arabia Saudita, en tanto que se pactó una reunión personal con David Lipton, primer subdirector gerente del FMI. 

El último día Dujovne participará del Fiscal Forum, un evento en que se discutirán temas sobre el impulso a la inversión en infraestructura y capital humano. En este seminario participarán la directora del FMI, Christine Lagarde, y el editor del Financial Times, Filian Tett, entre otros. El ministro de Hacienda tendrá la posibilidad de hablar en persona con Lagarde. 

El FMI aprobó ayer el nuevo préstamo por 10.835 millones de dólares, pero mostró pesimismo sobre las perspectivas de la economía local. 

Las reuniones de primavera del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario son encuentros anuales en los que se busca debatir temas de preocupación mundial. Entre estos se destacan la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y las perspectivas macroeconómicas para el mundo. En las reuniones se realizan distintos seminarios, sesiones informativas regionales, y otros eventos centrados en la economía mundial, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales.