Marcelo Gallardo ya despejó una de las dudas para está noche: Germán Lux será el arquero de River Plate frente a Alianza Lima, en la cuarta presentación del Millonario en el Grupo A de la Copa Libertadores. Pese a los esfuerzos para recuperarse del desgarro que sufrió a fines de marzo, en el partido ante Talleres de Córdoba, Franco Armani no será de la partida y mirará el encuentro desde un palco. El Muñeco estiró la definición hasta último momento a la espera de que los médicos le dieran buenas noticias, pero éstas no llegaron y el técnico desafectó al guardavallas de la concentración ayer por la noche.

Pero el semestre no viene bien para River en materia de lesiones, tanto que sumó un nuevo problema: Bruno Zuculini presentó molestias en una de sus rodillas y está en duda para esta noche. El volante, que se viene afianzando entre los titulares en el lugar que Leonardo Ponzio ocupa alternadamente, se hizo estudios por molestias en el tendón rotuliano, y éstos arrojaron que no hay ninguna lesión. A pesar de eso, hay dudas sobre su titularidad ante Alianza Lima.

Sin la presencia de sus hinchas, por la sanción que le aplicó la Conmebol a raíz de los incidentes en la final del año pasado ante Boca, River buscará su primer triunfo en la edición 2019 de la Copa Libertadores, ya que hasta ahora suma tres empates, por lo cual sumar los tres puntos le daría aire para ir por el pase a los octavos de final del certamen continental.