Las organizaciones sociales marchan desde el Obelisco hasta la Anses para reclamar por la caída de miles de beneficiarios de los programas sociales. Acusan al Secretario de Economía Social, Matías Nelly, y al titular de la Anses, Emilio Basavilvaso, de haber montado un sistema burocrático “de un sinfín de trámites en oficinas que no funcionan, con sistemas informatizados y telefónicos”. A los desocupados que son dados de baja por faltarles alguna documentación les lleva está llevando más de dos o tres meses, corregido el faltante, lograr la reincorporación

Ayer varios movimientos habían anunciado un acampe por este reclamo y otros temas de fondo, como el pedido de más alimentos para los comedores y el acceso a una mayor cantidad de planes de asistencia ante la gravedad de la crisis económica. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, otorgó parte de esos pedidos en las negociaciones que se realizaron ayer, hasta avanzada la noche. Por esto el acampe finalmente no se realizó, aunque sí la movilización al Anses.

“La debilidad del gobierno hizo que accediera a abrir el diálogo”, consideró Marianella Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha. La referente aseguró que “hay un principio de acuerdo”, pero que “la tremenda inflación y la devaluación hacen que el salacio social complementario pierda valor día a día; por eso necesitamos seguir discutiendo a lo largo del año”.

En la marcha participan la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el FOL y el Frente Darío Santillán.