En la madrugada los chicos de la Sexta División de Banfield que están jugando la Evergrande Cup de China lograron un gran triunfo ante el Atlético de Madrid por 3-2, con goles de Ignacio Rodríguez, Matías González e Iker Scotto -este último tras una jugada en equipo espectacular-, y alcanzaron las final del certamen, que se disputará el domingo a la madrugda ante el Spartak de Moscú, rival al que ya derrotaron 4-2 en la fase de grupos.
La participación de Banfield en este torneo Sub 17 se da dentro del marco de inserción que está llevando adelante el club bonaerense en el mercado chino, que comenzó con la llegada de 28 jugadores chinos que viven, estudian y entrenan en el Campo de Deportes de Luis Guillón gracias al convenio firmado entre el club y la Beijing Sports University.
Participaron del torneo clubes como el Cruzeiro de Brasil (fue el restante semifinalista), Kashima Antlers de Japón y el propio Evergrande de China, entre otros.