Newell's Old Boys se llevó un premio excesivo en su visita a Gimnasia, al que venció 1-0 con un gol sobre la hora, en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga de fútbol. El único tanto fue anotado por Maximiliano Rodríguez, en el descuento, de tiro penal. El encuentro se jugó en el estadio del Bosque platense y fue arbitrado por Néstor Pitana, que expulsó al local Víctor Ayala a poco del final. En los primeros minutos el local se acercó con un buen remate de media distancia de Tijanovich, que se fue apenas desviado y el equipo rosarino respondió con un mano a mano de Leal que resolvió Arias.

Pero de a poco, y más allá de una situación clara del local que Paredes despejó casi sobre la línea, el encuentro fue incumpliendo la promesa de emociones y se diluyó en la intrascendencia, lejos de las áreas.

Gimnasia tuvo la pelota y la iniciativa, pero careció de ideas para generar peligro frente al arco de Aguerre; y Newell's se fue acomodando a la igualdad.

Pero cuando el partido se encaminaba al empata, un cabezazo de Cabrera dio en el brazo derecho de Mussis, Pitana dio penal y Maximiliano Rodríguez le dio la victoria, inmerecida, al equipo rosarino. Más allá del resultado, el choque fue un correlato de lo que tanto Gimnasia como Newell's hicieron en la Superliga, en la que terminaron ambos lejos de la clasificación a las copas continentales, y quedaron comprometidos con los promedios para la temporada que viene.