Una semana después de haber descendido a la B Nacional, Belgrano lució liberado de las tensiones que signaron su juego y sorprendió a Lanús, uno de los animadores del último tramo del campeonato pasado, venciéndolo por 3-2, en el partido de ida por la Copa de la Superliga. Por el vencedor de este duelo, espera Vélez en octavos de final.

El comienzo del partido fue a puro gol en Barrio Alberdi, ya que en sólo 12 minutos de juegu Belgrano ya se imponía por 2-1 con tantos de cabeza del paraguayo Juan Patiño y de Leonardo Sequeira; mientras que Marcelino Moreno, de media vuelta, había anotado el transitorio empate. Los errores defensivos abundaban por ambos lados, tanto por los dirigidos por Luis Zubledía como por los comandados por Julio Constantín, entrenador de la cuarta división del Pirata, quien tomó el lugar del saliente Diego Osella.

En la segunda etapa, la búsqueda del gol se sostuvo por parte de los dos: Gonzalo Lencina, por Belgrano, obligó a la estirada de Ibáñez; y Moreno, tras excelente jugada, remató al lado del palo izquierdo del arco local. Pero sería nuevamente el dueño de casa el que aumentó la ventaja cuando Lértora metió un potente cabezazo para derrotar al arquero visitante a los 56.

Tras frustados intentos por ambos equipos, a tres del final llegó el descuento de la visita: Quignón, con un correcto frentazo, acercó a Lanús en el marcador y selló el 2-3. Un resultado que no tuvo mal sabor de boca para el Granate de cara a la vuelta en la Fortaleza, como lo demostró sobre el cierre Zubeldía, quien enloqueció ordenándole a sus dirigidos que no desprotegieran la zona defensiva yendo en búsqueda del empate.

 

 

BELGRANO 3
Rigamonti
Guidara
Patiño
Novillo
Almeida
Lértora
Cuero
Meli
Techera
Lencina
Sequeira
DT: J. Constantín.

LANUS 2
M. Ibáñez
Carrasco
García Guerreño
Torsiglieri
J. Gómez
Belmonte
Quignon
M. Moreno
Pasquini
L. Acosta
Sand
DT: L. Zubeldía.

Estadio: Belgrano.
Arbitro: Fernando Echenique.
Goles: 2m Patiño (B), 8m M. Moreno (L), 12m Sequeira (B); 56m Lértora (B), 87m Quignon (L).
Cambios: 57m G. Acosta por Carrasco (L), 70m P. Martínez por Belmonte (L), 72m Lugo por Lencina (B), 76m Gudiño por Techera (B), 85m J. Quiroga por  Cuero (B) y De la Vega por M. Moreno (L).