Argentinos le ganó 3-2 a Independiente en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, en el cual ambos equipos mantienen la ilusión de pasar a la próxima instancia del certamen. Los goles del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona fueron marcados por Gabriel Hauche, por duplicado, y Claudio Spinelli para el local; Pablo Pérez y Cecilio Domínguez para la visita.

Fue un entretenido encuentro, que terminó con la primera etapa empatada 1-1. Independiente se puso en ventaja con gol de Pablo Pérez, tras una mala salida en defensa del conjunto local, a los 26 minutos. Sin embargo, Argentinos logró nivelar por intermedio de Gabriel Hauche.

Fabricio Bustos se retiró lesionado a poco del final de la primera etapa, con un fuerte dolor en su tobillo derecho. Alan Franco ingresó en su lugar.

En los primeros minutos de complemento, Argentinos arrinconó a Independiente y logró otro tanto mediante un cabezazo de Claudio Spinelli, tras un rebote largo que dejó el arquero Martín Campaña. El local aumentó por intermedio de Gabriel Hauche, pero a poco para el final apareció el paraguayo Cecilio Domínguez para anotar un gol que le dio un gran respiro al visitante pensando en la vuelta.

El paraguayo Domínguez pudo achicar la distancia en el marcador, circunstancia que le posibilita al plantel de Ariel Holan no llegar tan necesitado a la revancha en Avellaneda, ya que ganando por 1-0 clasificará a la siguiente fase.

El triunfo del dueño de casa se justifica plenamente a partir de una mayor vocación ofensiva, en desmedro de un “Diablo” apagado y que sólo de a ratos equilibró el desarrollo.

La revancha se disputará el próximo domingo a las 20 en el estadio Libertadores de América, y el equipo que se clasifique jugará en la siguiente fase frente al ganador del clásico entre San Lorenzo y Huracán, que en el primer chico empataron sin goles.

Argentinos venía de perder 2-1 como visitante ante Patronato, en Paraná. Por su parte, el elenco de Avellaneda venció como visitante 2-1 a Central  en la fecha pasada.