Liverpool y Manchester City ganaron ayer sus respectivos encuentros y no se dan respiro en la Premier League. Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp se impusieron por 2-0 ante Chelsea (Gonzalo Higuaín ingresó en el complemento) como locales y alcanzaron los 85 puntos. Mientras que los comandados por el catalán Josep Guardiola, que tuvieron a Sergio Agüero desde el inicio y a Nicolás Otamendi en el banco, se llevaron el triunfo 3-1 de su visita a Crystal Palace y llegaron a las 83 unidades, aunque con la tranquilidad de saber que tiene un partido menos que el puntero: nada menos que el clásico ante el United, correspondiente a la fecha 31.

Para llevarse los tres puntos, a Liverpool le bastó con un par de minutos de inspiración de sus mejores jugadores, los africanos Sadio Mané y Mohamed Salah, quienes a los 51 y a los 53, respectivamente, definieron el encuentro. Por el lado de los de Manchester, los festejos estuvieron a cargo de Raheem Sterling —por duplicado— y el brasileño Gabriel Jesús.

Tanto Reds como Citizens compiten en los cuartos de final de la Champions League y la próxima semana definirán su paso a la siguiente instancia ante Porto de Portugal (2-0 en la ida) y Tottenham (0-1 en Londres). En el torneo local, la disputa es propiedad exclusiva de ellos dos, ya que los dirigidos por Mauricio Pochettino se ubican terceros a 18 puntos, cuando quedan 15 en juego. Hoy completarán la fecha 34 Watford y Arsenal a las 16.