Un casuario, un exótico pájaro gigante originario de Australia y Nueva Guínea, asesinó a un hombre de 75 años que lo alojaba en su granja de Florida, Estados Unidos. El ave, considerada una de las más letales del mundo por sus poderosas garras, se sintió intimidado por el hombre que se cayó accidentalmente frente a él y comenzó a atacarlo. "Desafortunadamente, en el hospital no sobrevivió a sus heridas", informó la Policía a la prensa local.

El casuario en sí tiene una forma de ser pacífica y tímida, aunque si se siente amenazado puede atacar con sus patas. Con sus 85 kilos y metro ochenta de altura, una sola patada puede ser mortal. De la familia del emúl y del avestruz, el casuario es un ave negra de cabeza azul que tiene patas como dagas, que pueden llegar a medir 25 centímetros.

Marvin Hajos estaba caminando por el patio de su casa, donde vivía junto con el ave, cuando de repente tropezó con una piedra y cayó al suelo. En ese momento, el casuario habría atacado por instinto a su dueño, quien falleció por los arañazos.